Madrid,19 de junio de 2021 – En la capital más alta de España, Julija Kruder y Jernej Kruder se han coronado como los reyes del psicobloc en el regreso más esperado de Red Bull Creepers. Una original prueba de escalada sin cuerda a 13 metros de altura en la que 16 de los mejores atletas del mundo se han batido en duelo por ser los más rápidos en llegar a la cima.
El Puente de Salamanca, sobre las aguas del abulense río Adaja, ha sido el escenario de un formato de competición en el que los ocho componentes de cada categoría han desafiado a la gravedad para llegar cuanto antes a lo más alto. Con una dificultad de 8a+ para los chicos y 7c para las chicas, Red Bull Creepers ha permitido a los cientos de espectadores vivir el primer evento internacional de escalada en España en este 2021. La disciplina, que debuta este año en Tokio 2020, combina la velocidad, la fuerza y la agilidad, para ofrecer un espectáculo completamente único.
Ávila no ha dudado en sumarse a un evento de esta magnitud y apoyar una nueva disciplina olímpica que está en pleno auge en nuestro país. Ana Belén Argudo o Mikel Linacisoro, que son parte del futuro de la escalada en el territorio nacional, no han querido dejar pasar la ocasión de participar en una competición que deja imágenes asombrosas y que engancha a todos los que la ven.
El golpe de efecto lo han dado los hermanos Kruder, ambos escaladores que compiten a nivel internacional, que se han hecho con el triunfo en Red Bull Creepers este sábado. Jernej fue quien se inició en la escalada en la familia, y Julija siguió sus pasos. "Él prefiere la escalada en exteriores, pero yo soy más de interior, aunque ha sido una gran experiencia poder competir y ganar juntos", ha asegurado Julija. "La victoria siempre es una sensación increíble, pero es aún mejor ver en lo más alto a tus seres queridos". Los dos lo tienen claro: el psicobloc es una de sus disciplinas favoritas. De hecho, después de la Copa del Mundo, Jernej volverá a Mallorca para seguir entrenando la disciplina.
Siete años de espera que han merecido la pena y que sin duda harán que la histórica Muralla de Ávila y el psicobloc den la vuelta al mundo. Sin duda, ha sido el perfecto disparo de salida para la escalada en los Juegos Olímpicos.
Para más información del evento puedes consultar este enlace: https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-creepers
Final Red Bull Creepers:
- Categoría femenina:
1. Julija Kruder (SLO)
2. Afra Hoening (GER)
3. Ana Belén Argudo (SPA)
- Categoría masculina:
1. Jernej Kruder (SLO)
2. Mikel Linacisoro (SPA)
3. Nils Favre (SWI)