La madera de balsa al ser muy ligera, era el material preferido de los shapers para la fabricación de tablas de surf a mediados del siglo pasado. Con el boom del foam, la madera de balsa quedó en un segundo lugar ya que fabricar tablas de foam era más rápido y económico que el trabajo artesanal con madera.
Hoy en día, ¡Las tablas de surf de madera ecológica han vuelto debido a sus diseños únicos y su alta durabilidad y sostenibilidad!
Desde que en 2005, la Agencia de Protección Ambiental de California cerró “Clark Foam”, el mayor fabricante de blanks de foam del mundo, debido a los masivos daños medioambientales, cada vez más los surfistas tomaron conciencia de lo dañino que podían ser sus juguetes con el medio ambiente. ¿Por qué comprar una tabla de surf hecha de productos químicos tóxicos cuando hay alternativas sostenibles y duraderas como la madera de balsa, paulonia o madera contrachapada? ¡Con nuestras tablas de surf de madera de balsa, podrás surfear olas como los antiguos hawaianos - con materiales naturales, en lugar de plástico!
Desde el punto de vista del rendimiento, la principal ventaja de las tablas de surf de balsa en comparación con las tablas de foam es su mayor rigidez y menor flexión. La baja flexión permite más velocidad en las secciones planas de la ola y hace que la tabla de surf sea más rápida. Esto da sensación de seguridad al remar la ola y hace que incluso las olas pequeñas sean más fáciles.
Las tablas de surf ecológicas Kun_tiqi de madera de balsa absorben mejor los baches en olas difíciles y son ideales para las condiciones del Atlántico, el Mar del Norte y el Báltico. Disfrutarás de mayor control en condiciones de viento y olas difíciles, que con una tabla de foam convencional.
La sostenibilidad afecta a todas las etapas de un producto, desde el salario de los empleados, el cultivo de las materias primas y su futuro reciclaje. Seleccionamos cuidadosamente nuestras empresas asociadas. En Ecosurfshop sólo encontrarás tablas de surf de madera de balsa de empresas sostenibles cuyos productos cumplen con los más altos estándares.
Los productores utilizan madera de balsa de cultivo sostenible y resina ecológica. Por lo tanto, las tablas de surf de madera de balsa no emiten ninguna toxina y se producen de la forma más ecológica posible. Para una mínima huella de CO2, también podrás encontrar en nuestra tienda Ecosurfshop online, nuestro invento ecológico hecho con materiales reciclados.
La madera de balsa se caracteriza por su ligereza y su larga duración. Con un buen cuidado tu tabla puede durar hasta 5 veces más que una tabla de foam, contribuyendo así, a un consumo responsable.
Amplia gama de modelos: Cada tabla de surf Kun_tiqi de madera de balsa es única, elige el modelo que mejor se ajuste a tu surfing.
Destaca en el pico con nuestros diseños retro de tablas de madera de balsa La bonita estética de las tablas inspira a profesionales y principiantes de todas las edades. No hay dos tablas iguales, cada una de ellas es un ejemplar único y hecho a mano.
Mayor rigidez y menos flexión que aportan mayor velocidad.
Las tablas de surf de madera de balsa absorben mejor los baches de las olas.
Producidas de forma sostenible y duradera a partir de materiales naturales y biodegradables.
Diseños retro, single-fin, twin... también disponibles.
Cada tabla de surf es única e irrepetible.
Con un buen mantenimiento, tu tabla de surf de madera de balsa durará hasta 5 veces más que una tabla de foam.